domingo, 27 de febrero de 2011

Todo o Nada


¿Hasta qué punto hay que luchar por lo que queremos? 
¿Vale la pena arriesgar y apostarlo todo o nada?

   Por encima de todo, creo en el destino. Me gusta pensar que todo sucede por alguna razón, y que las cosas malas traerán cosas mejores. Esto no lo hago por compadecerme de las cosas que me pasan, sino porque si me deprimiera y me auto-culpara de mis errores y mis fracasos, nunca sería feliz.


   El hecho de creer en el destino no significa que me quede de brazos cruzados esperando que todo me lo den hecho en la vida, sino que tengo que luchar por lo que quiero, enfrentarme a las trabas que se me cruzan por el camino por muy duras que sean, y pensar que más vale fracasar que no haberlo intentado jamás. En el fondo, y aunque muchas cosas parezcan muy utópicas, esas esperanzas remotas son las que me hacen salir adelante y no deprimirme.

   Es posible que, por ejemplo, una relación no salga bien. Pero por lo menos nunca diré que no lo he intentado, y estaré tranquila porque significará que esa persona no es para mí. 

  
   Cuando detecto ciertas incompatibilidades, ya sea en los gustos o en la forma de ver la propia relación, en estos casos lo mejor es hablar para encontrar ese punto de equilibrio entre ambos. Es entonces cuando se logra encontrar esa compenetración especial que hace que todo alrededor parezca pequeño, enano en comparación a esa mirada que dura apenas una décima de segundo, y que se nos hace desgraciadamente demasiado corta la mayoría de las veces. Es entonces cuando ves que es posible y que no tienes nada que perder, porque hay trenes que pasan una vez en la vida, y más tratándose del amor.


Yo jamás me arrepiento de lo que hago, 
sino de lo que NO hago.

   En estas cosas es donde se demuestra muchas veces la madurez de las personas, a lo cual yo personalmente doy mucha importancia, pues no me gusta la gente infantil que no sabe lo que quiere y vive en los mundos de Yupi mientras otros sufren las consecuencias de lo que les ha tocado vivir. No es necesario pasar directamente por una mala experiencia, pues basta que alguien que quieres esté sufriendo para sufrir con él/ella. Desde luego, lo más duro de la vida es la propia vida. Por eso, hay que disfrutar de los buenos momentos y olvidarte de las cosas banales que a nadie con dos dedos de frente le importarían. 
   
   Por supuesto, es bueno relajarse y dejarse llevar, pues yo soy la primera que se cansa enseguida de ser responsable y madura las 24 horas del día, pero para eso tengo mi espacio, mis momentos de soledad, mis momentos de fiesta y relax con mis amigos y, por supuesto, mi querido blog ;)


jueves, 24 de febrero de 2011

Cool People


Miércoles 23 de febrero. Segundo día en Cibeles Madrid Fashion Week. Pero esta vez no fue para ver a ningún diseñador, sino para admirar el talento de la calle en el desfile de  


   En mi opinión, esta iniciativa es todo un acierto, pues ofrece la oportunidad a la gente que de verdad le gusta la moda de desfilar en  la misma pasarela por la que unas horas antes había pasado lo mejor de la moda española.

   El concurso consistía en la elección del Chico y Chica Cibelinos F/W 2011, siendo el premio una editorial exclusiva con ropa de diseñadores españoles para una conocida revista de tendencias, junto con un vale de 200€ para gastar en moda española y pases para la próxima edición de Cibeles Madrid Fashion Week. Así, los protagonistas de esta última jornada fueron esos 50 finalistas que desfilaron en la pasarela oficial de Street Style.

La organización fue un éxito y todo salió a la perfección. Además, entre el jurado se encontraban Leonor Pérez (Directora CMFW), Pepe Reblet (Director Centromodaonline), Ugo Cámera (fotógrafo oficial CMFW), Esther garcía (Directora de casting de CMFW) Macarena Blanchón (estilista), Ramón Fano (Director de Neo2), Andrés Aberasturi (Comisario de EL EGO), Nuria de Miguel (Jefa de prensa de CMFW), Nicolás Coronado Dominguín (Modelo y los diseñadores Ana Locking y Juan Duyos. En definitiva, el glamour y el fashionismo estaban patentes en todo momento. Se respiraba una atmósfera de elegancia y a la vez nerviosismo por parte de los concursantes, pues los 50 it Boys & it Girls estaban como un flan 


   Y no era para menos. El sueño de cualquier persona que aprecie y disfrute con la moda es desfilar en la auténtica pasarela de la Sala Cibeles, como si de un verdadero modelo se tratase. La diferencia es que, en esta ocasión, el estilismo tenía que ser de cosecha propia, pues era una de las condiciones del concurso. Desfilar con un look rompedor que llamase la atención y que a la vez fuera tendencia. El jurado premiaba fundamentalmente tres cosas: la actitud, el look y el atractivo personal. Vamos, que no lo pusieron nada fácil.

   Sin embargo, en cuanto sonó la música aquello parecía más un concierto que un desfile, donde todos nos pusimos a gritar y a lanzar piropos a los concursantes. Fue muy divertido y además, seguro que a muchos les ayudó a quitarse un poco los nervios al verse apoyado/a por tanta gente.

   A todos los que participaron, desde aquí les doy mi más sincera enhorabuena por haber sido elegidos y haber disfrutado de ese premio.
Por cierto, mi amiga Bea estaba entre las finalistas, y como amiga orgullosa le dedico este vídeo íntegro del desfile. Es la participante número 14.


lunes, 21 de febrero de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week


Desde el 18 al 23 de febrero, arrancó la 53ª edición de la célebre Pasarela Cibeles, que tiene lugar en la Cibeles Madrid Fashion Week. 
Podremos disfrutar de lo mejor de la moda española y de las últimas tendencias de la colección otoño-invierno 2011-2012. Durante los próximos días, la capital se vestirá de gala para albergar el evento más fashionista del año.


Yo personalmente, tuve la suerte de acudir a una de las jornadas de esta última edición, concretamente el domingo 20 de febrero.
Así, pasé el día entre los diversos stands dely presencié los desfiles de AILANTO y DAVIDELFÍN.

       

Desde el primer minuto todo el pabellón fue un continuo ir y venir de gente, todos con sus mejores estilismos para no desmerecer la ocasión. Además, no me cansaba de contemplar los looks de los visitantes, unos con más glamour que otros. Se notaba que estaba inmersa en el mundo de la moda, y no podía ser más feliz.

En el desfile de AILANTO, se pudo observar una clara inspiración de la obra del fotógrafo Jacques Henri Lartigue. Así, la pasarela se convirtió en  una especie de pista de hielo donde los diseños transmitían el aire de la década de los años 20. Con estampados de motivos vegetales hechos con brocados y encajes, también se vio una mezcla de texturas y tonos que buscaba sobre todo un efecto trompe-l’œil.




A mí me encantó ver esos pantalones extra-anchos de cintura alta y muy ligeros. Además, considero un acierto el apostar por colores ahumados, neutros, rojos y rosados entre otros para esta temporada. Por último, los complementos consistieron en grandes muñequeras sobre con piedras minerales sin pulir, y destacamos también la melena cardada de las modelos, un look muy invernal donde los haya y muestra del gran talento que poseen los hermanos Ailanto.




En el desfile de DAVIDELFÍN sobresalió el color gris por encima de todo. La colección estaba inspirada en el síndrome de Diógenes, tal y como lo demuestra la decoración del escenario. Los diseños mezclaban esta tonalidad con el negro y el blanco. 


Personalmente, vi esta colección bastante monocromática, a excepción del modelo con el que la musa del diseñador, Bimba Bosé, cerró el desfile.


Por otro lado, destacaron los falsos cuellos y un diseño de raso y paño verde. 



Lo que más me gustó de esta colección fue, en primer lugar, su gran originalidad al inspirarse en un tema tan controvertido como el síndrome de Diógenes, y también que todos sus modelos presentaran la versión masculina. Me encanta cuando los diseñadores apuestan por la moda masculina y femenina de forma equitativa.



Además, yo destaco personalmente los botines Louboutin que suponen ya un clásico en las colecciones del diseñador, y que me vuelven loca!!! 




Definitivamente fue un día genial en el que, entre desfile y desfile, disfruté dando una vuelta por los stands o tomándome uncon mis amigos bloggers ;)

Desde luego, este fin de semana ha sido realmente intenso y marcado por la moda, el glamour y el sentimiento blogger. Una mezcla cuanto menos envidiable.
Por último, aprovecho para agradecer desde aquí a todos mis compañeros bloggers, por haberme integrado tan bien en este mundo y por darme tan buenos consejos. Gracias a ellos me animo a seguir escribiendo pensando que detrás de cada post, detrás de cada blog, hay alguien con quien compartimos algo más que la afición por la moda.


jueves, 17 de febrero de 2011

FITTING ROOM 4ª Edición: 5 de marzo


Fotografía: João Bacelar

   Sin duda, Fitting Room será el evento de moda del mes, y la verdad es que promete. Un año más, llega a Madrid esta cuarta edición para ofrecer lo más destacado en arte, moda y diseño. Os propongo una cita pionera y exclusiva en un contexto artístico e innovador, que tendrá lugar dentro de las habitaciones de un hotel, las cuales estarán ambientadas y convertidas en un mundo personal por cada uno de los creadores. En esta cuarta edición, los participantes serán:

ALESSIA ROLLO: fotografía
ALGODÓN PEINADO: moda
BOMBON WARDROBE: moda
CARDIGAN BRIDGE: fotografía y música
EL ATELIER DE CRISTINA: complementos
GENETIC PHOTOS: arte
HELMET DRESS: complementos
INÉS SUSAETA: joyería
LAVGON: moda
LE MOULIN JOLY : joyería
LE MONVINTAGE : complementos
MARIA MEDA : complementos
MUNOTA : joyería
NEANIDE : joyería
PHAX SWIMWEAR : moda baño
SALVADOR BACHILLER: complementos
SANDRA PALOMAR: complementos
SECRETOS DE ALCOBA: complementos
SUSANA DE DIOS: moda
THE RED BAGG: moda
TOUCHÉ: complementos
VICTIM OF ART: moda y arte
VOLANDO VOY: complementos
WEAR YOUR ETCH : arte

   Esta vez, el evento será en el Hotel Petit Palace Art Gallery de Madrid el día 5 de marzo de 2011. El hotel ocupa un emblemático edificio de principios del siglo XX que ha sido totalmente reformado, para convertirlo en uno de los principales hoteles de referencia de Madrid y del distrito de Serrano.



Cada habitación será una auténtica obra de arte, donde la creatividad fluirá a ojos de los visitantes. Se fusionarán creatividad e innovación en un solo espacio.

   Para esta edición tendremos participantes procedentes de Venezuela, Italia, Colombia, Bélgica, México y, por supuesto, ESPAÑA. Una vez más, nos mostrarán sus últimas propuestas de vanguardia.

En esta cuarta edición, THE BRANDERY, el tradeshow internacional de moda urbana y contemporánea de Barcelona, será de nuevo event partner de Fitting Room entregando un premio. Tal y como hizo en la última edición, seleccionará un participante al que otorgará un stand de 9 metros cuadrados en su próximo showroom en junio. Recordemos que en el último Fitting Room, el afortunado elegido fue 
El Armario de Lulú.

   Diez tiendas de arte, moda y diseño pertenecientes a las asociaciones de comerciantes Jorge Juan y Triball de Madrid seleccionarán más de diez participantes para después exponer y distribuir sus productos en sus respectivos locales.

   Desde aquí os lo recomiendo a todos. La entrada es LIBRE y merece la pena, desde luego os empaparéis de arte, moda, fotografía y complementos siguiendo las últimas tendencias. 
   Sin duda, la mejor oportunidad para conocer el último grito en diseño vanguardista. 


Para más info, pinchad aquí

lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentine's Day


¿Qué opináis de San Valentín?

   Esta entrada va dedicada a ese día tan especial para los enamorados. Un día en el que cualquier excusa es buena para demostrar tus sentimientos a esa persona.
Sin embargo, yo no estoy muy a favor del 14 de febrero, es decir, creo que el amor se tiene que demostrar día a día, y no cuando llega alguna ocasión especial.

   
   A todo el mundo nos gusta sentirnos especiales en este día, pero antes que las cosas materiales, el mejor regalo que me podrían ofrecer sería pasar un día solos, sin nadie más en el mundo que nosotros, y como único regalo una rosa acompañada de un BESO.  Suena muy pero que muy cursi, lo sé, pero a veces lo cursi es lo más romántico, y qué le voy a hacer, soy una romántica de la cabeza a los pies…

   Esos detalles son para mí mucho más que un fin de semana de encanto o un regalo exclusivo y carísimo, pues eso lo valoraría cuando surgiera en cualquier otro momento, sin necesidad de excusas, sólo porque te apetece tener ese detalle con la persona a la que quieres. Por todo ello, 

no creo que dejarse llevar por el consumismo de los centros comerciales y las campañas publicitarias haga que tu chico/a te vaya a querer más.

   No obstante, y dejando a un lado el pesimismo, soy la primera que le encanta ese día porque es el único en el que puedo sacar mi cursilería a la luz, aunque aún no tenga nadie a quien demostrárselo. Pero siempre hay amigos con los que te puedes echar unas risas sin auto compadecerte de no estar enamorada, porque cuando tenga que venir, vendrá. 


   No lo niego, me encantaría tener una relación, pero no la busco. Creo en el destino, y si ese chico tiene que ser para mí, lo será. Me gusta que las cosas surjan, que no se fuercen las situaciones, aunque muchas veces haya que dar algún empujoncito, pues en el momento menos esperado, aparece eso que se llama amor ;)


Y aquí termino de la mejor manera posible para este día, con una de mis fotografías favoritas: El beso de Times Square.
Sin duda, representa el amor en estado puro, una demostración de la alegría que sintió aquel hombre tras finalizar la II Guerra Mundial y que exteriorizó de una forma extremadamente romántica, lo que ha quedado para la memoria de nuestros días.

sábado, 12 de febrero de 2011

Aquellos maravillosos años


   ¿Qué pasa últimamente con la Universidad? En serio, con tantos trabajos, prácticas y exámenes cada vez veo más factible la idea de hacerme EMO para realizar un suicidio colectivo. No sé cuántos cafés llevaré ya, pero desde luego hace ya rato que dejé de ser Eva para convertirme en un ente pululando en el Universo como una pequeña mota de polvo pulula en mi habitación. 
Sí, me estoy fijando en una mísera mota de polvo en vez de ponerme a estudiar el examen de contabilidad.  

   Pero luego pensé, abrí el ordenador, y aquí me encuentro, escribiendo estas líneas con lo primero que se me pasa por la cabeza. Expresando mis ideas y opiniones sobre todo lo que se me ocurre, pensando que quizá en alguna parte alguien se sentirá identificado/a conmigo.



   Hace algunos años, cuando sólo pensaba en qué chicos me miraban y me pasaba las horas frente al espejo luchando como una adolescente más que quiere hacerse un hueco en la arraigada y superficial sociedad en la que vivimos, jamás se me habría ocurrido hacer un blog. Sin embargo, la vida cambia, y la Universidad es algo que marca un antes y un después en la gente. 

A mí, desde luego, me ha cambiado por completo. 
Te das cuenta de que en la vida nadie te regala nada y que hay que madurar para conseguir lo que quieres. 

   En estos tres años, he aprendido a ser más yo misma y a relacionarme con todo tipo de personas, sin contar con los grandes amigos que haces allí. Afortunadamente, he tenido la gran suerte de llevarme a mis mejores almas gemelas, los cuales espero mantener el resto de mi vida. De hecho, uno de los mayores placeres del buen tiempo es tumbarse en el mítico césped del campus, con una cerveza o un café en la mano, y charlar tranquilamente como si no tuviéramos otras preocupaciones dentro de este microclima, en todos los sentidos.

   Pero no, en el fondo estás deseando no levantarte de allí, porque si lo haces, sabes que el próximo paso es irte a tu casa, y entonces ya no habrá excusa para no estudiar o no trabajar en la práctica que me lleva trayendo tantos quebraderos de cabeza. Está en nuestra mano levantarte de esa infernal silla donde estudias, o por lo menos finges que lo haces, para ir a pegarte la fiesta del siglo.

   Por otro lado, tu estilo cambia, o mejor dicho, evoluciona a la vez que tu personalidad. Aunque debo decir que, en mi opinión, la gente nunca cambia, sólo se adapta a lo que la vida le pone por delante. A veces este cambio es también físico (la verdad es que hay verdaderas transformaciones), pues muchas veces he alucinado en colores viendo cómo ha cambiado la gente con la que en parvulitos te vestías de pastorcito para verles ahora después de tantos años. Ver para creer.

   Yo, por mi parte, soy de las que ha cambiado bastante, y quiero pensar que para bien, pero eso no me corresponde a mí juzgarlo. Sólo sé que intento hacer lo que puedo para disfrutar el día a día al máximo y ser yo misma en todo momento. 



Introducción


   Cállate... y dame un BESO es un blog donde encontrareis absolutamente de todo: desde reflexiones personales y dudas existenciales, hasta experiencias vividas a modo de diario, pero sin olvidarnos de la moda y el último grito en tendencias, música y ocio, ¡algo que a todas nos gusta!

   Para empezar, voy a presentarme. Me llamo Eva y me encanta viajar, la moda, y disfrutar del día a día a través de los pequeños detalles, que son los que dan sentido a mi vida y me han animado a empezar a escribir este blog.

   Como parte importante de este diario, he de advertir que de mi mente saldrá todo aquello que se me pase por la cabeza, haciendo un GUIÑO a la elegancia y el glamour de las personas que han marcado mi estilo y suponen para mí un ejemplo a seguir. Y cómo no, todo ello con un toque de humor, que nunca viene mal.