lunes, 21 de febrero de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week


Desde el 18 al 23 de febrero, arrancó la 53ª edición de la célebre Pasarela Cibeles, que tiene lugar en la Cibeles Madrid Fashion Week. 
Podremos disfrutar de lo mejor de la moda española y de las últimas tendencias de la colección otoño-invierno 2011-2012. Durante los próximos días, la capital se vestirá de gala para albergar el evento más fashionista del año.


Yo personalmente, tuve la suerte de acudir a una de las jornadas de esta última edición, concretamente el domingo 20 de febrero.
Así, pasé el día entre los diversos stands dely presencié los desfiles de AILANTO y DAVIDELFÍN.

       

Desde el primer minuto todo el pabellón fue un continuo ir y venir de gente, todos con sus mejores estilismos para no desmerecer la ocasión. Además, no me cansaba de contemplar los looks de los visitantes, unos con más glamour que otros. Se notaba que estaba inmersa en el mundo de la moda, y no podía ser más feliz.

En el desfile de AILANTO, se pudo observar una clara inspiración de la obra del fotógrafo Jacques Henri Lartigue. Así, la pasarela se convirtió en  una especie de pista de hielo donde los diseños transmitían el aire de la década de los años 20. Con estampados de motivos vegetales hechos con brocados y encajes, también se vio una mezcla de texturas y tonos que buscaba sobre todo un efecto trompe-l’œil.




A mí me encantó ver esos pantalones extra-anchos de cintura alta y muy ligeros. Además, considero un acierto el apostar por colores ahumados, neutros, rojos y rosados entre otros para esta temporada. Por último, los complementos consistieron en grandes muñequeras sobre con piedras minerales sin pulir, y destacamos también la melena cardada de las modelos, un look muy invernal donde los haya y muestra del gran talento que poseen los hermanos Ailanto.




En el desfile de DAVIDELFÍN sobresalió el color gris por encima de todo. La colección estaba inspirada en el síndrome de Diógenes, tal y como lo demuestra la decoración del escenario. Los diseños mezclaban esta tonalidad con el negro y el blanco. 


Personalmente, vi esta colección bastante monocromática, a excepción del modelo con el que la musa del diseñador, Bimba Bosé, cerró el desfile.


Por otro lado, destacaron los falsos cuellos y un diseño de raso y paño verde. 



Lo que más me gustó de esta colección fue, en primer lugar, su gran originalidad al inspirarse en un tema tan controvertido como el síndrome de Diógenes, y también que todos sus modelos presentaran la versión masculina. Me encanta cuando los diseñadores apuestan por la moda masculina y femenina de forma equitativa.



Además, yo destaco personalmente los botines Louboutin que suponen ya un clásico en las colecciones del diseñador, y que me vuelven loca!!! 




Definitivamente fue un día genial en el que, entre desfile y desfile, disfruté dando una vuelta por los stands o tomándome uncon mis amigos bloggers ;)

Desde luego, este fin de semana ha sido realmente intenso y marcado por la moda, el glamour y el sentimiento blogger. Una mezcla cuanto menos envidiable.
Por último, aprovecho para agradecer desde aquí a todos mis compañeros bloggers, por haberme integrado tan bien en este mundo y por darme tan buenos consejos. Gracias a ellos me animo a seguir escribiendo pensando que detrás de cada post, detrás de cada blog, hay alguien con quien compartimos algo más que la afición por la moda.


7 comentarios:

  1. OOOOH! me ha encantado Eva! claro que si! sentimiento blogger!

    :) besoos!

    ResponderEliminar
  2. jaja muchas gracias Bea. muaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. de nada cariño jajajaja :P tenemos mas quedadas y eventos pendientes ;)
    i love louboutin!!!!!
    :) el miercoles REPETIMOS!

    ResponderEliminar
  4. Y yo lo comparti contigo!!!que bien lo pasamos eeee, estoy pa chope eva :( me tengo que recuperar antes del finde

    ResponderEliminar
  5. jaja ya verás como sí hombreee....por cierto, agrégame al facebook!!! un bso wapa!

    ResponderEliminar
  6. TE CONOZCO POR TRENDTATION Y VENGO A APOYARTE!! TE SIGO DESDE YA!! ME APOYAS TU A MI!!!! UN BESOTE Y TE DEJO MI BLOG YO YA ME HE HECHO TU FAN !!! UN BESOTE GUAPA!!!

    KEYKOAMODEL.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar