sábado, 12 de marzo de 2011

Lo mejor de Fitting Room 2011


   El pasado sábado 5 de marzo tuvo lugar la 4ª edición de Fitting Room. Moda, arte y diseño se concentraron en las habitaciones del Hotel Petit Palace Art Gallery de Madrid para deleitarnos con lo último en vanguardia y nuevos creadores.



   Como blogger invitada, tuve la suerte de disfrutar de una tarde genial donde hubo de todo, desde un catering dulce de bienvenida hasta un paseo en limusina. Pero no adelantemos acontecimientos, poco a poco...

¿Qué mejor bienvenida que una fondue gigante de chocolate y fruta? Desde luego, y con lo adicta que yo soy al chocolate, no se me hubiera ocurrido un recibimiento mejor por parte de Phax 
Entrar en una sala y encontrarte con esa fuente emergente de delicioso chocolate con leche  fue mejor que ir a París y que te recoja en el aeropuerto Johnny Deep. Todo por cortesía de Fantasía de Chocolate. La verdad es que me pegué a la fuente cual lapa porque no podía resistirme a esos trocitos de donut y de fresa bañados en chocolate. Mmmmm…


Definitivamente, quiero una de éstas en mi casa

  Después del catering, de hacernos unas cuantas fotos y sumergirnos en el mundo blogger, llegaba la gran sorpresa de la tarde: un paseo en limusina por Madrid!!!
Nunca había montado en limusina, y me hizo muchísima ilusión entrar y verlo todo desde otra.....¿cómo decirlo?... perspectiva jaja!! Me sentía como una auténtica celebrity, y más aún cuando casualmente saliendo de la limusina pasaba por allí un grupo de japonesas que, haciendo gala de su célebre obsesión por fotografiar absolutamente todo, se debieron pensar que éramos famosas o algo y nos llenaron de flashes en un minuto. Claro, aprovechando la ocasión, me puse a posar como si de Paris Hilton se tratara y se volvían locas cuando les saludábamos.

  


Tenía que hacer mi pose, pues nunca sabré si se me iba a volver a presentar una oportunidad así jaja!!!

  Y ahora, metiéndonos en la esencia del evento, pasamos a ver las diferentes habitaciones. Anteriormente, ya dediqué un post a TripChic y a HelmetDress, pero no fueron los únicos que me maravillaron, pues tuve ocasión de apreciar verdaderas obras de arte en diseño y moda.

En primer lugar, me gustaría destacar la colección de Inés Susaeta, cuyas creaciones me fascinaron nada más entrar por esa forma única de tratar piedras y texturas, para dar lugar a sus joyas, exclusivas y seleccionadas cuidadosamente para reivindicar la particularidad del lugar originario de cada piedra. 


   Todas las joyas son trabajadas con la perfección imperfecta de la propia naturaleza, procedente de acantilados españoles los cuales, a merced del viento y la erosión ofrecen infinitas posibilidades que han sido genialmente aprovechadas por esta diseñadora.


Aquí me pruebo uno de sus collares, sin duda mi favorito 

   Por otro lado, me encantaron los diseños de Le Moulin Joly, que recupera la elegancia y el glamour de las grandes divas como Greta Garbo y la modernidad de la revolucionaria Coco Chanel,  para crear piezas únicas dibujadas con la dulzura y la delicadeza de los movimientos de Isadora Duncan. Colecciones llenas de la fuerza y la modernidad de Amelia Earhart, y que respiran la pasión y la osadía de la pluma de Colette, a la par que la sensualidad de los trazos de Tamara Lampika.


   Un placer de sensaciones que sólo Le Moulin Joly sabe combinar para dar forma a cada una de sus creaciones, y he aquí un ejemplo de ello. Con este collar te sientes de repente en esa época que ha inspirado a tantas mujeres y que está resurgiendo hoy en día con el estilo vintage. Sin duda, esta marca recupera viejas joyas y relojes para darles una nueva vida en forma de pequeñas joyas que recuperan, y nunca mejor dicho, el tiempo perdido.


   Y para terminar, qué mejor manera que con Salvador Bachiller y su nueva colección de bolsos, carteras y complementos para esta nueva temporada. Nunca deja de sorprendernos, sobre todo con éstos bolsos con mensaje que me dejaron boquiabierta y que parecían estar hechos expresamente para mí. Os lo dejo porque me hizo mucha gracia y desde aquí os animo a acercaros a vuestra tienda más cercana y ver qué mensaje os identifica más, ya que ¡los había para todos los gustos!


Pues hasta aquí lo mejor de esta edición del Fitting Room 2011. Por supuesto, había más habitaciones, pero no os preocupéis porque iré dedicando entradas poco a poco a estos nuevos creadores que están intentando hacerse un hueco en el mundo de la moda y que, sin duda, auguran un futuro prometedor.


2 comentarios:

  1. yo quiero uno de esos purses rojos que ideales!!!! je je je http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com

    ResponderEliminar